Septiembre ya está aquí y con él llega el momento que todos conocemos: la famosa «Vuelta al Cole». Estamos acostumbrados a ver las clásicas campañas de los grandes almacenes animándonos a llenar el carrito, pero este año, en FabLab Xtrene nos hemos propuesto darle una vuelta de tuerca a la tradición.
En lugar de limitarnos a comprar, ¿por qué no enseñamos a las niñas y niños de Almendralejo a crear? Para este nuevo curso escolar 2021, nuestro objetivo es que los más jóvenes aprendan a diseñar y fabricar sus propios complementos escolares.
¿Qué vamos a hacer en estas extraescolares?
Queremos que el material que lleven a clase sea único y tenga su sello personal. Durante las sesiones, aprenderán a usar la tecnología y la fabricación digital para:
- Diseñar e imprimir sus propias reglas personalizadas.
- Crear lapiceros originales en 3D.
- Tunear y encuadernar sus libretas.
- ¡Y muchas más ideas que irán surgiendo con su propia creatividad!
Horarios, Grupos e Inscripciones
Arrancamos con mucha energía a partir del próximo 13 de septiembre. Para adaptarnos mejor a vuestras rutinas, hemos organizado las actividades en nuestras instalaciones del Edificio Zona Joven (Avenida Rafael Alberti) con dos opciones de grupos repartidos a lo largo de la semana:
- Grupo I: Lunes y Miércoles de 16:30 a 18:00 horas.
- Grupo II: Martes y Jueves de 16:30 a 18:00 horas.
Todo esto por solo 35€ al mes. Es una oportunidad fantástica para que descubran el mundo maker de una forma divertida y totalmente práctica. Esta actividad está organizada por Fablab Xtrene y cuenta con la inestimable colaboración del Ayuntamiento de Almendralejo.
¡Las plazas son limitadas! No te quedes sin la tuya. Puedes formalizar la inscripción o pedirnos más información contactando con nosotros:
- 📧 Por email: info@xtrene.com
- 📱 Por WhatsApp: 627 578 990
¡Os esperamos para empezar el curso creando!







